Liga de Intervención Nutricional contra Autismo e Hiperactividad A.C.

TRATAMIENTO BIOMÉDICO

por la Dra. Maria Jesús Clavera Ortiz. Médico Pediatra, Epidemióloga z

Descripción

En Linca creemos en el nuevo paradigma del tratamiento del Autismo y TDAH

MODELO CLÁSICO
Genéticamente determinado.
Daño solo cerebral.
Cambios cerebrales estructurales.
Tratable, pero no curable.

MODELO NUEVO
Genéticamente influenciado, disparado ambientalmente.
Daño cerebral y sistémico.
Cambios cerebrales metabólicos.
Tratable, recuperación posible

 

El autismo es una enfermedad médica (no mental) MULTIFACTORIAL  y MULTISECUENCIAL de tratamiento MULTIFACTORIAL. Las causas comienzan antes de la concepción alterando la genética / epigenética y continúan hasta que el trastorno, al enfrentarse a señales que deben responderse, se hace entonces evidente.

Dsde que en 1995 se fundó el grupo Defeat Autism Now! y se sentaron las bases del tratamiento biomédico del autismo (TEA) y otros TD, éste no ha hecho más que evolucionar.

Ahora se conoce más a fondo la fisiopatología de este síndrome: ya no sólo es un problema intestinal con hongos que provoca desnutrición e intoxicación cerebral. Ahora se sabe que la microflora está devastada, que hay patógenos graves de tipo Clostiridiums, que el sistema inmunitario está bastante afectado, y que además hay inflamación cerebral con presencia de virus y bacterias.

Tambien sabemos que el sistema HORMONAL está muy afectado: HIPOTIROIDISMO y ESTRÉS ADRENAL CRÓNICO y que el organismo está en SIMPATICOTONÍA CRÓNICA en detrimento del SISTEMA PARASIMPÁTICO o VAGAL.

 

Varias recomendaciones a los pacientes se han cambiado en estos años ante la evidencia de los resultados:

  • No se usa soya como sustituto de la leche.
  • No se recomienda sistemáticamente CALCIO a grandes dosis, ya que es un excitante cerebral. Sólo en caso de evidencia de déficit de calcio y para evitarlo
  • Tampoco se usa Vitamina C a grandes dosis sobre todo en presencia de Clostridia patógena
  • El aporte de litio y colesterol es casi indispensable ( es común la deficiencia).
  • Se evita hierro via oral, pues provoca disbiosis y biofilm y se ha encontrado elevado en un subgrupo de personas con autismo, agravando su conducta y salud.
  • Se limitan alimentos altos en OXALATOS (cronificadores de la inflamación) para así provocar la excreción de los mismos.
  • Las vitaminas D3, K2 y biotina son casi indispensables
  • Es muy necesario controlar el amonio en todo momento.
  • Es muy importante apoyar las glándulas tiroides y suprarrenales.
  • El uso de “metiladores estrella” como Metilcobalamina, DMG, etc, deben ser usados en su momento.
  • Apoyo hormonal (tiroides y adrenal) es casi siempre necesario.

 

Importante no cometer errores que ya están superados

Se ha investigado a fondo el ciclo de metilación. Hoy dia se puede saber, mediante el test nutrigenómico, las mutaciones o SNPs (GENETICA DEL AUTISMO) de nuestros niños que afectan al ciclo de metilación. Ya no sólo se usa la metilcobalamina, el acido fólico o folínico, la DMG o la TMG para apoyar dicho ciclo. Hoy en día hay una amplia variedad de metiladores que pueden ayudar a desbloquear o estimular estas reacciones químicas.

Mucho se ha escrito y se ha experimentado sobre el tema y seguro que se continuará investigando sobre el mismo. El tratamiento biomédico de los TEA es un tema muy complejo, así como un verdadero reto para cualquier profesional que quiera mejorar a estos niños.

El proceso patológico consiste en:

En estos niños ya vulnerables genéticamente, una vez nacidos en este entorno tan tóxico, todo funciona con dificultad.

Un primer problema grave es La MICROBIOTA INTESTINAL que no se forma  y/o se daña. DISBIOSIS INTESTINAL.  Estos niños tienen la flora devastada o mínima (menos de 1.000 familias de las 4.000 que deberían tener) lo que supone un metaboloma deficiente funciones metabólicas afectadas.

Después o en paralelo comienza a afectarse el INTESTINO (intoleran lácteos y/o gluten que lo inflama). El intestino deja de ser una barrera sellada e inteligente y se hace permeable  (LEAKY GUT), dejando pasar tóxicos, virus, oxalatos, proteínas y péptidos, etc…que junto al problema de metilación produce INTOXICACIÓN.

La digestión y la absorción de nutrientes quedan  muy afectadas por todo ello, por lo que habrá: DESNUTRICIÓN.

El SISTEMA INMUNOLÓGICO se va alterando.

La BARRERA HEMATOENCEFALICA queda desprotegida (LEAKY BRAIN):

Y finalmente se afecta el CEREBRO (INFLAMACION) y por tanto,  la CONDUCTA diagnóstico de TEA o TD.

La lógica del tratamiento será seguir este orden:

A.- Parar la entrada de tóxicos:

  • Dieta y entorno limpio
  • No fármacos innecesarios o dañinos.
  • Cura intestinal. Tratamiento para levaduras y bacterias (controlar disbiosis, sellar pared)

B.- Apoyo a los órganos drenantes: Hígado, riñón y piel (baños y saunas)

C.- Nutrir para mejorar las funciones básicas con vitaminas y nutrientes

D.- Desintoxicar:

  • Drenar
  • Metilar
  • Quelar si finalmente es necesario

Todo ello llevará a la DESINFLAMACIÓN

Agradeciendo a la Dra. Clavera, esta aportación, les podemos decir que el tratamiento parece complejo porque lo es, pero es importante iniciar cuanto antes.

  • Lo primero que les recomendamos es limpiar su casa de todo tóxico posible, como aromatizantes de ambiente, suavizantes de ropa, cloro, pasta dental con fluoruro, perfumes personales, insecticidas, etc. Pueden checar la página Faro médico para más información a este respecto http://www.faromedico.com/
  • Limpiar la dieta. En la sección de la dieta (HACER ENLACE) encontrarás toda la ayuda para iniciar la dieta sin gluten, caseína y soya. Es importante también tratar de utilizar comida orgánica. Sabemos que eso es caro, pero al menos utiliza lo orgánico en aquellos vegetales o frutas que no podrás eliminar la cáscara como lechugas, brócoli, manzanas , etc.
  • Realiza pruebas de laboratorio básicas para iniciar este tipo de tratamiento como sería: Ácidos orgánicos en orina, alergias alimentarias IgG en suero sanguíneo, metales pesados en pelo, perfil genético de metilación ENLACE A GPL) o ve directamente primero con el médico para que te indique esto e inicie el tratamiento formal.
  • Busca un médico capacitado en el tratamiento biomédico, médico Linca, MAPS, ARI .
  • Si no encuentras alguno en tu país, puedes consultar alguno de los que hacen consulta via Skype
  • Escríbenos si tienes alguna duda a nuestra página de internet, de Facebook o en el grupo Linca amigos en el mundo. Es importante que compartas tu duda con otros pues es muchas veces la misma que tiene otra persona así podemos contestar más preguntas en menos tiempo.
  • Escucha las conferencias en línea que tenemos en la página, que te ayudarán a comprender más y mejor este tratamiento. (ENLACE)

En este enlace se encuentran la lista de médicos certificados LINCA


para ver lista dar clíc aquí

 

 

Agradecemos su interés en LINCA, esperamos que esta información haya sido de su ayuda y le invitamos a que se una a nuestra causa con su donación para mejorar nuestras labores de atención, servicio y difusión.

 

 

 

replica watches sale hublot replica sale cartier replica sale tag heuer replica sale