Liga de Intervención Nutricional contra Autismo e Hiperactividad A.C.

TDAH (Trastorno por Déficit de Atención / Hiperactividad)

por Master Diego Reza Becerril

Antecedentes

¿Es difícil que su hijo se esté quieto? ¿Pareciera que actúa sin pensar primero? ¿Empieza por hacer algo y no lo termina?
Si es así, es posible que padezca del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H), uno de los trastornos del neurodesarrollo más comunes de la niñez. Generalmente se diagnostica desde la infancia y a menudo perdura hasta la edad adulta.
Casi todas las personas a veces muestran algunas de estas conductas, sin embargo, si estas últimas son persistentes y causan problemas en la escuela, el hogar y en circunstancias de carácter social, podría ser un TDAH.

 

Generalidades
Los niños maduran a diferentes ritmos, cada uno es único, sus personalidades son diferentes, asimismo, su carácter o temperamento e historia personales. Es común que un gran número de niños sean distraídos, que actúen impulsivamente y muestren dificultades para concentrarse. Con frecuencia, estas características pueden tomarse como un TDAH. 

El TDAH, usualmente, comienza a manifestarse en edad temprana, entre los 3 y 6 años de edad. En primera instancia, son los padres o maestros los que se percatan de una falta de atención o periodos de atención cortos y cambios de interés por una y otra actividad, una falta de control.

El TDAH es más común entre los niños que entre las niñas y afecta del 8 al 10% de los niños en edad escolar y del 2 al 4% de los adultos en los Estados Unidos. Actualmente, se conoce que varios de los síntomas del TDAH continúan hasta la etapa adulta y, precisamente, bajo esta condición, los adultos pueden experimentar problemas en su vida laboral y social, asimismo, dificultades emocionales como ansiedad y depresión.

Las personas con TDAH pueden ser exitosas en la vida, una detección e inicio de atención oportuna y tratamiento son trascendentales.  Determinar si una persona tiene TDAH es un proceso, su detección y diagnóstico requieren de varios pasos y de realizarse con precisión y cuidado. Hay otras condiciones o alteraciones como la ansiedad, la depresión, problemas de aprendizaje, entre otros, que pueden presentar síntomas similares.

 

 

Agradecemos su interés en LINCA, esperamos que esta información haya sido de su ayuda y le invitamos a que se una a nuestra causa con su donación para mejorar nuestras labores de atención, servicio y difusión.

 

 

 

 

cheap replica watches replica watches sale rolex replica uk tag heuer replica breitling replica