Liga de Intervención Nutricional contra Autismo e Hiperactividad A.C.

¿Cuáles son las causas del TDAH?

Como en muchas otras alteraciones, el TDAH puede ser resultado de diferentes factores, la investigación está considerando variables genéticas, ambientales, de nutrición, alteraciones cerebrales, entre otras.

Factores ambientales. Estudios han mostrado la muy probable relación entre tabaquismo y alcoholismo durante el embarazo y TDAH. Asimismo, la exposición a químicos, por ejemplo, plomo, que se encuentran en pinturas, algunos juguetes, aumenta el riesgo de provocarlo o exacerbarlo.

Genes. Factores hereditarios en familias se han encontrado como variables relevantes.

Alteraciones cerebrales. Niños que sufren de algún daño o alteración cerebral, pueden mostrar algunas conductas similares a las del TDAH, sin embargo y paradójicamente, pocos niños con déficit de atención e hiperactividad han sufrido de daño o alteración cerebral.

Alimentos con aditivos. Colorantes artificiales, conservadores, azúcares, etc., adicionados a alimentos se consideran variable importante para provocar TDAH. Estudio realizados al respecto, muestran mejoría en los síntomas del TDAH al llevar una dieta sin los “aditivos” anteriores.

Trastornos metabólicos e inmunológicos. Un subgrupo muy importante de niños con TDAH, sufre de disbiosis intestinal, intolerancias alimenticias, presencia de metales tóxicos en su organismo, como plomo, aluminio o mercurio. Asimismo pueden presentar una incapacidad de desdoblar adecuadamente las proteínas de la leche (caseína) y del trigo (gluten), transformándolas en sustancias químicamente idénticas a la morfina, trayendo como consecuencia, alteraciones en la conducta.

LINCA, se enfoca primordialmente en los últimos dos aspectos mencionados: dieta y metabolismo e inmunodeficiencias. Y a lo largo de décadas de experiencia clínica y de investigación, hemos encontrado que una dieta sin gluten y caseína, PUEDE CAMBIAR la vida de estos pacientes.

¿Qué condiciones pueden observarse o presentarse en conjunto con un TDAH?

  • Trastorno del sueño.
  • Dificultades de aprendizaje.
  • Trastorno oposicionista desafiante.
  • Trastorno de conducta.
  • Ansiedad y depression.
  • Trastorno Bipolar. 
  • Síndrome de Tourette.  

¿Los adultos pueden tener TDA(H)?
Algunos niños con TDA(H) pueden continuar con éste hasta la vida adulta y algunos adultos que presentan la alteración no lo saben o no se percatan del mismo. Se les dificulta organizarse, mantener un empleo, recordar eventos, etc. La vida cotidiana desde el momento de levantarse y organizarse para salir de casa puede ser todo un reto para ellos.

Frecuentemente, los adultos tienen una historia de fallas escolares repetidas y laborales, asimismo, en sus relaciones sociales. De manera similar a los adolescentes, los adultos con TDAH pueden hacer varias cosas a la vez, aunque frecuentemente sin ser exitosos. Pueden mostrar tendencia a soluciones rápidas, más que realizar los pasos necesarios para una solución efectiva.

¿Cómo se diagnostica el TDAH en adultos?

Lo más crucial en esta tarea es identificar si los síntomas iniciaron en la infancia y continuaron hasta la etapa adulta. La labor de un profesional capacitado, especializado, será de gran ayuda e imprescindible.

¿Se puede mejorar la condición del TDAH en las personas que lo presentan?

Algunas alternativas a considerar son:

  • Dietas especiales.
  • Vitaminas o minerales u otros suplementos. 
  • Acidos grasos esenciales.
  • Medicamentos.
  • Apoyo terapéutico.
  • Actividades físicas.

 

Fuentes:
www.chadd.org
www.cdc.gov
www.nih.gov

 

Agradecemos su interés en LINCA, esperamos que esta información haya sido de su ayuda y le invitamos a que se una a nuestra causa con su donación para mejorar nuestras labores de atención, servicio y difusión.

 

 

 

 

rado replica sale patek philippe replica sale fake breitling sale hublot replica sale rolex replica uk